• Lun - Vie: 10:00h - 14:00h de 15:00h a 18:00h
  • 937671431
  • info@aislamientoscarranza.com

Aislamiento Acústico

AISLAMIENTO ACÚSTICO

TIPOS, CONSEJOS, Y RECOMENDACIONES

El objetivo principal del aislamiento acústico es evitar los ruidos del exterior derivados del tráfico, situación geográfica o bien aislar ruidos derivados de la convivencia con los vecinos (voces, televisión aparatos electrónicos, alarmas, etc).

Se puede insonorizar una vivienda o un recinto por partes o bien realizar una insonorización integral, esto siempre dependerá de las circunstancias de cada proyecto, a veces, lo mas eficaz y económico es llegar a un acuerdo con el vecino de la vivienda superior, e instalarle una solera desolidarizada, o acordar que ponga moqueta. Si eso no es posible, o los ruidos de impacto provienen de muchos vecinos distintos hay que realizar importantes obras ya que deben insonorizarse muros, tabiques, techos, soleras, tuberías, armarios empotrados, puertas y ventanas.

Algunas recomendaciones que desde Aislamientos Carranza hacemos para realizar un correcto aislamiento acústico:
  • Romper los puentes acústicos: Son las zonas sin aislar por donde se transmite el sonido. Para evitar puentes acústicos, hay que colocar material aislante en las uniones de diferentes superficies, por ejemplo, en la unión entre el suelo y la pared.
  • Aislar una habitación: Esta opción es la ideal en caso de tener estudios de música o habitaciones donde haya mucho ruido, para ello es conveniente aislar todas las superficies.
  • Separar Ambientes: Esta es la mejor solución para impedir que dos zonas sonoras estén en contacto a través de un elemento constructivo. Cuando no es posible, se recomienda instalar aislantes acústicos específicos sobre las estructuras de unión como, paredes o suelos.
  • Techo. Mediante un falso techo autoportante con una capa aislante por toda su superficie y con soporte anti-vibración.
  • Muros y tabiques. Con materiales aislantes absorbentes —poliuretano, lana de roca, fibra de vidrio, asfálticas… —, sin olvidar los puntos de contacto (donde se suelen producir los puentes acústicos).
  • Suelo. Se utilizan principalmente aislantes a ruidos de impacto, cubriéndolos luego con cerámica, suelo flotante, mortero, etc. Ejemplo: suelo flotante apoyado sobre plataformas de caucho, que evitan la vibración.