Cuando hablamos de aislamientos térmicos, solemos pensar en el frío del invierno y buscar la calentura en nuestro hogar.

Pero, también tenemos que tener presente de disponer de un buen aislamiento térmico en la época estival, ya que el  calor y las altas temperaturas también pueden se pueden hacer notar dentro de nuestra vivienda.

Hoy queremos proponer una serie de pasos a tener en cuenta para hacer de nuestra vivienda, un lugar donde no sufrir en exceso el calor y las altas temperaturas.

Hay tres puntos clave de aislamientos térmicos que tenemos que tener en cuenta.

  1. Ventilación

Debemos de ventilar nuestra vivienda en momentos del día que no hay un clima cálido. Normalmente, a primera hora de la mañana y por las noches, el ambiente es más fresco y eso hará que nuestro hogar lo note.

  1. Cristales y cierres

Disponer de doble acristalamiento en ventanas es la mejor opción para evitar que el calor penetre dentro de nuestro hogar. Las ventanas son el punto de la vivienda donde se genera más pérdida energética. El doble acristalamiento y que estos sean de baja transmisión nos ayudará a mantener la temperatura idónea en el hogar.

Disponer de toldos o bajar las persianas cuando el calor afecte directamente sobre la ventana también son elementos a tener en cuenta.

  1. Aislar el suelo

El suelo es otro de los puntos de la vivienda donde tenemos más pérdida energética. Sobre todo en aquellas viviendas en que  el suelo está en contacto con el terreno o con el exterior. Incorporar aislamiento térmico en nuestro suelo veremos reducido notablemente la pérdida de energía.

Desde Aislamientos Carranza, estos serían algunos de los puntos a tener en cuenta para mantener una buena temperatura en el hogar a través de diferentes aislamientos térmicos.

Si tiene alguna duda de cómo aislar su vivienda del calor, póngase en contacto con nuestros profesionales que le puedan asesorar de la mejor opción para su caso.