La eficiencia energética se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes para el sector industrial.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar la seguridad del abastecimiento energético es el principal foco actual de la estrategia europea para un crecimiento sostenible.

Actualmente, el sector industrial se encuentra en la cola en eficiencia energética con respeto al sector residencial.  El claro ejemplo lo tenemos que al construir una vivienda debemos de cumplir una serie de requisitos técnicos en la edificación para cumplir con unas pérdidas máximas de 10 W/m2. En el sector industrial, no existe ningún tipo de normativa ni requisitos.

En cuanto a los aspectos positivos de la eficiencia energética y disponer de un buen aislamiento térmico podemos hablar del gran ahorro energético que supondría en nuestra linea de costes.

Otros aspectos positivos de un buen aislamiento térmico y una buena eficiencia energética serian:

  • Protección personal: Reduciendo la cantidad de energía para el proceso industrial y mantener el equilibrio a través del calor generado. Con un correcto aislamiento térmico disminuiremos la pérdida de calor.
  • Condiciones de proceso: Evitar cambios térmicos que alteren el proceso por diferencias de temperatura. Aplicando un aislamiento es posible esta estabilidad térmica.
  • Impacto medioambiental: Disponer de aislamientos térmicos disminuye la cantidad de energía necesaria y, de este modo, reducimos las emisiones de CO2.

En Aislamientos Carranza disponemos de soluciones para que su industria empiece a notar los efectos de la eficiencia energética.