La fibra de vidrio es uno de los aislantes térmicos más usados. Es el conjunto de fragmentos entrelazados creando una malla de fibras que tiene como objeto mantener el aire en estado inmóvil en el interior. Como aislante térmico su principal característica es ser ignifugo.

Pero, la duda que rodea a la fibra de vidrio es saber si es tóxica o no.

La respuesta a esta pregunta seria, no. Pero tendría algún matiz.  Como hemos comentado, la fibra de vidrio son pequeñas partículas que mediante el contacto y la manipulación algunas de estas partículas se pueden desprender y ser inhaladas.

Aquí es donde viene el problema. Al desprenderse y ser inhaladas pueden alcanzar partes profundas de nuestro sistema. Normalmente, estas pequeñas fibras se acaban poniendo en la zona buco-nasal, lo que puede provocar una irritación pero nuestro organismo es capaz de eliminarlo.

Tan sólo las fibras de menor tamaño son las que pueden llegar a las partes más profundas y llegar a los pulmones. Estas fibras, llegan a ser eliminadas pero de forma lenta.  Diferentes estudios demuestran que en 60 días desde la inhalación puede desaparecer el 50% de esas fibras.

Podemos decir que la fibra de vidrio es un material seguro.